Collerense, Manacor, Constancia o Andratx. Son algunos de los nombres contra los que debe sumar tres puntos el Playas de Calvià en las 10 finales que les restan de Tercera RFEF esta temporada. Diez jornadas, contando a partir de este fin de semana, donde el conjunto naranja dirigido por Carlos Martínez se ha marcado el arduo reto de no conceder puntuación en la tabla, con el objetivo principal de alcanzar el Playoff de ascenso.
Y es que el ‘Platges’ todavía no ha dicho su última palabra, según su guardameta Tolo Barceló Ramis. Con él hemos charlado en las últimas horas aquí, en la emisora municipal de Calvià, después de que el equipo encadene ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Sin embargo -y como única nota positiva- en el partido del fin de semana pasado los naranjas fueron capaces de sumar, al menos, 1 punto en su visita a la complicada Penya Independent de Ibiza.
Destaca el portero que han encadenado una mala dinámica de encuentros por la falta de gol, pero asegura que de ningún modo están reviviendo los fantasmas de la primera vuelta:
El siguiente rival de los naranjas este fin de semana es el Collerense. Un combinado que en la primera vuelta consiguió vencer a los naranjas en el Coll den Rabassa por 1 gol a 0. Ahora, ocupan la posición numero 13 con 21 puntos, 6 menos que el Playas.
Así lo cuenta un Barceló consciente de que deben sumar de tres en, prácticamente, cada encuentro de los que restan. De hecho, si quieren optar a Playoff, de los 10 partidos el Playas tiene que ganar 7. Esas son las cifras que maneja el guardameta para que su combinado consiga el reto de pelear por el ascenso.
TATO AL ATB
En cuanto al cómputo global del grupo balear en Tercera RFEF, en los últimos días es noticia la incorporación del actual entrenador del Santanyí, José Antonio García Escudero –más conocido como Tato-, a la plantilla del primer equipo del Atlético Baleares que milita en la 1a RFEF.
Una noticia que, desde luego, no pasa inadvertida entre los rivales del Santanyí en esta categoría, teniendo en cuenta la privilegiada situación en que se encuentra el filial balearico, y las escasas jornadas ligueras que restan.
Y aunque Tolo, que ha compartido muchos momentos futbolísticos con Tato, se alegra de la oportunidad que le brinda este deporte, se muestra contrario a la decisión de un club, el blanquiazul, que goza de poca paciencia con la figura del entrenador. Tanto eso así, que el dato de esta temporada es desgarrador: 4 entrenadores en poco más de seis meses.
Rescata la charla completa con Tolo Barceló Ramis en el podcast del programa de este martes.
https://open.spotify.com/episode/2ihTPK6vn20PhVlOL2LtP6?si=aa662de308ea4a6c