El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, confirmó anoche a través de Twitter que Baleares seguirá en la lista ámbar del semáforo covid, lo que permite que todos los turistas británicos que tengan la doble vacuna no guardar cuarentena de 10 días al regresar a su país.
Shapps ha explicado que la situación se mantendrá durante tres semanas, por lo que Baleares estará durante todo el mes de agosto en esta lista.
En un comunicado, el Gobierno británico pide a los viajeros estar «alerta» a su paso por el país, dado el alto nivel de incidencia del coronavirus, y se obliga a los británicos retornados desde España y todas las islas a someterse a una PCR como prueba previa a la salida como medida de precaución «contra el aumento de la prevalencia del virus y sus variantes en el país>>
«Los médicos y científicos del Reino Unido se mantendrán en estrecho contacto con sus homólogos en España para estar al tanto de los últimos datos y la imagen de los casos en España», asegura el Gobierno británico en su nota.
Reino Unido asegura que los datos de todos los países se mantendrán bajo revisión «y el Gobierno no dudará en tomar medidas cuando cambie el panorama epidemiológico de un país».
La posición actual de España en el ámbar de la lista permite evitar la cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra a las personas con la pauta completa de vacunación. El listado del Gobierno británico especifica que se incluye al país al completo en la lista ámbar, incluidas las islas Baleares y Canarias.
We’re making some changes to our travel lists🚦
Firstly, we’re removing the quarantine requirement for fully jabbed travellers coming back from #France.
At the same time, we’re adding key destinations ☀️ Germany, Austria, and Norway to the Green List 🟢[1/3]
— Rt Hon Grant Shapps MP (@grantshapps) August 4, 2021