Ayuntamiento de Calvià y Gobierno de las Islas Baleares han acordado la firma de un convenio que permitirá acometer las obras de mejora y mantenimiento de los centros educativos del municipio. Así lo han anunciado los responsables de Educación de ambas instituciones, el conseller Antoni Vera y la teniente de alcalde Isabel Bonet. El convenio permitirá al Ayuntamiento licitar y ejecutar las obras que vengan acompañadas de la dotación económica de la Conselleria de Educación. Vera y Bonet, junto a miembros de sus respectivos equipos, han visitado tres centros del municipio —CEIP Ses Rotes Velles, CEIP Cas Saboners y CEIP Ses Quarterades—, visita que tendrá continuación en dos próximos itinerarios para cubrir todo el municipio.
Vera ha manifestado que «es importante comprobar in situ el estado de los centros, hablar con los equipos directivos y ver qué necesidades hay en cada centro. El convenio servirá para secuenciar las demandas de infraestructuras del municipio».
Bonet ha agradecido la primera visita que ha definido como «muy exhaustiva». La teniente de Alcalde ha valorado el convenio de colaboración como forma de «establecer con rapidez las actuaciones necesarias que puede acometer el Ayuntamiento con el apoyo económico de la Conselleria».