La Santa Ponsa Cup arranca hoy su 7ª edición. El torneo de Pascua, que año tras año ha elevado su prestigio y nivel, contará con una nueva categoría, la sub14, que se disputará en el campo de fútbol de Son Caliu. La competición arrancará mañana y se disputará hasta el domingo. En el espacio deportivo de este lunes, Tomás Gibert, el coordinador del torneo, nos contaba las cifras de participación en el campeonato.
Tomás se mostraba muy ilusionado con el buen funcionamiento del torneo durante todos estos años. Tanto, que si en la primera edición le llegan a decir que acabaría consiguiendo cerca de 1.500 niños y casi 70 equipos dentro de un mismo campeonato, no se lo creería por lo complicado que suena. Además, también hablaba del comportamiento de las familias en los últimos años.
10 canteras de LaLiga EA Sports participarán en esta Santa Ponsa Cup, y equipos internacionales como el Parma italiano, el Leeds inglés o el Sturm Graz austriaco también estarán presentes. En sus primeros años, llegar a este tipo de clubes era difícil, pero con el paso del tiempo la cifra de canteras grandes ha aumentado considerablemente.
En este tipo de eventos, los niños son los protagonistas absolutos. Esta es la primera experiencia en equipo para muchos de ellos, y la viven con mucha ilusión. Tomás nos explica momentos especiales para los grupos que vienen de fuera.