Hoy toca irse de copas. Esta tarde a partir de las 19:30h, el Playas de Calvià que dirige Carlos Martínez visita el Campo Nuevo Municipal de Villarrubia para afrontar los octavos de final de la Copa RFEF frente al equipo de la localidad, el FORMAC Villarrubia. Los calvianers que no llegan al choque de la mejor manera, después de haber encajado una nueva derrota el pasado fin de semana, que certifica el peor arranque liguero en 7 años.
El encuentro de hoy debe servir al conjunto de Calvià para reivindicarse tras las complicaciones de un inicio de temporada que está dejando mejor sabor de boca en la Copa que en la Liga. Aspecto del que es consciente equipo, y que debe aprovecharse.
De la misma manera piensa su equipo rival, el FORMAC Villarrubia que abrirá las puertas de su estadio municipal para afrontar el primero de los dos partidos que tienen en casa esta semana como locales, con el claro objetivo de resarcirse de la derrota del fin de semana pasado. En las mismas que el Playas, vaya.
Tan sólo 5 puntos ha sumado el conjunto manchego en las primeras 5 jornadas del grupo XVIII de la Tercera División, uno más que los de Martínez. «Para los dos equipos es un partido ilusionante. Venimos los dos de no empezar bien en liga y ambos perdimos el fin de semana pasado», comenta el entrenador del conjunto local quien, además, añade: «Ahora toca cambiar el chip, volver a ilusionarnos, trabajar de cara a esta Copa de la que llevamos pasando eliminatorias desde el principio sin renunciar a nada.»
«Esperemos que junto con nuestra afición en nuestro campo podamos revertir la derrota del pasado fin de semana en liga.»
EL PLAYAS, UNA AMENAZA
Una de las principales armas del Playas de Calvià a tener en cuenta por el conjunto rival es, precisamente, una de sus características principales: el consolidado bloque de jugadores que trabajan a las órdenes de Carlos desde hace tanto tiempo.
Sin embargo, a nivel de scouting, esta característica facilita que los equipos rivales puedan hacerse una idea de lo que pueden encontrarse: «Es un equipo que viene partiendo con esa línea de 5, con jugadores de mucha calidad ahí arriba, muy dinámicos arriba. Hay muchos jugadores del año pasado y hemos visto encuentros de la temporada pasada, que eso siempre ayuda»
La batalla, desde luego, será cruenta. Un dato revelador sobre el conjunto de Villarrubia de los ojos es que han sobrevivido a prácticamente todas las eliminatorias venciendo en la tanda de penaltis. Lo que hace intuir el partido que podremos visualizar esta tarde. Eso sí, existe hándicap para los calvianers según Aroca: «Nuestra carta a favor es que jugamos en casa y que ellos tengan que hacer un desplazamiento tan largo para llegar al campo. Esperemos poder aprovecharlo.»
DESCUBRIENDO AL FORMAC VILLARRUBIA
Un Aroca que además nos descubre cómo es su equipo: «Desde principio de temporada hemos intentado ser un equipo muy organizado y correcto defensivamente, quitando el último traspiés que hemos tenido. Priorizamos mucho esa faceta. Luego con balón intentamos adaptarnos, nos gusta jugar y que intentaremos quitarles el balón. Jugando en casa intentaremos ser protagonistas sabiendo que el equipo que viene es muy complicado, con mucha gente renovada y muy trabajado. Será muy difícil hacerles daño.»
Destaca el míster que el club de Villarrubia tiene un carácter profesional, y con una plantilla plagada de jóvenes jugadores, el equipo puede permitirse que sus futbolistas se dediquen casi de manera exclusiva a trabajar por este deporte.
«Somos un equipo también que tiene una manera de ver las cosas muy profesional, prácticamente todos los jugadores dedican el 90-95% de su tiempo en estudiar y jugar al fútbol. Es un club muy serio, muy estable. Al final hemos estado ya en la Segunda RFEF. Los jugadores, ya te digo, son prácticamente profesionales. Casi todos viven en Villarrubia, tienen su gimnasio, entrenamientos, y se dedican a esto.»