Es miércoles, y los ecos del partido que enfrentó al Santa Ponça CF y al Sporting Talarrubias siguen llenando nuestros oídos. Muestra de que no se trata de un partido normal y corriente en la localidad calvianera. Es algo que va más allá, y hacerse con el cinturón de campeón -al menos hasta el encuentro de vuelta- es un hecho digno de regocijo. Al menos en los días posteriores.
Por eso, en las últimas horas se ha pasado por la emisora municipal Aketza Morán, defensa del amateur del conjunto que dirige Miguel Abarca en primer Regional, quien no solo se muestra muy motivado tras haber ganado el derbi de la localidad. Además asegura que, en todo momento, su equipo veía posible meterle mano a un Talarrubias que llegaba al choque con 11 victorias seguidas.
Aketza Morán que siempre que aparece en antena, habla sin pelos en la lengua. En esta ocasión está tan contento y confiado que, además de reconocer el talento de los jugadores del Talarrubias, dice que él es el macho Alfa de Santa Ponsa:
Por cierto, a Ake le preguntamos sobre la posibilidad de que el encuentro de vuelta en casa del Talarrubias vuelva a ser declarado de alto riesgo, tal y como adelantó en Ràdio Calvià Eva Serra, y dijo esto el jugador verdiblanco:
PRÓXIMO RIVAL: SANT MARÇAL
Ahora el Santa Ponsa se prepara para visitar al Sant Marçal en una nueva jornada de 1a Regional, equipo de la parte baja de la tabla, en un encuentro donde Ake cree poder volver a mostrar el nivel ofrecido en el derbi. De hecho, cree que si los 24 jugadores de la plantilla están disponibles, ese nivel se puede dar cada jornada.
Rescata la charla completa en el podcast de este martes:
https://open.spotify.com/episode/3s1qfUEyUoWEzfLPBVOIBM?si=WvM7hLxWQDmajch2Dby6sw&utm_source=copy-link