Aketza Morán, jugador del Santa Ponsa CF en Primera Regional, ha pasado revista en la emisora municipal tras un fin de semana en el grupo A de la categoría que ha marcado un punto de inflexión. En una temporada donde el vecino de Santa Ponsa (el Talarrubias) parecía intratable en las primera 11 jornadas de liga, el vuelco que ha dado la situación es, cuanto menos, digno de análisis.
Y precisamente eso hemos hecho con el defensa del conjunto verdiblanco. Actualmente el Talarrubias atraviesa el peor momento de la temporada en el grupo A, donde coexisten actualmente 6 equipos que luchan por las plazas de playoff. Entre ellos, claro está, el propio Santa Ponsa que es tercero con 34 puntos por debajo de los dos de Calvià. Los de Miguel Abarca desaprovecharon la oportunidad de colocarse segundos tras la derrota de los de Kike Pérez, al caer 3-0 en su visita al Viva Sports. Un partido que Ake justifica diciendo que les salió todo mal:
El jugador del Santa Ponsa que siempre habla sin pelos en la lengua, es consciente de que en Primera Regional cualquier equipo puede ganar. Desde abajo hasta arriba, si alguien se relaja es capaz de perder contra cualquiera.
Por eso, valorando la clasificación actual, Ake habla de rachas. Y, sabiendo que ahora son los naranjas los que lideran el grupo, tal vez en unas semanas el paradigma cambie completamente tal y como ocurrió con el Talarrubias.
En concreto, la situación de los dos equipos de Santa Ponsa se está complicando. En concreto la del Talarrubias, un equipo que llegó a firmar un arranque histórico de temporada con once victorias de manera consecutiva, que ahora ya empiezan a quedar muy lejos. Y es que de los últimos cinco encuentros -desde la derrota en el derbi de Santa Ponsa- el ‘Tala’ suma 2 únicos puntos que han provocado que el Santa Ponsa CF esté uno por debajo. Todo muy apretado.
Ake, con opiniones de todos los colores, ha valorado también al actual líder de la competición: el filial del Playas de Toni Sánchez. Asegura el jugador del Santa Ponsa que no le sorprende nada ver al equipo naranja liderando la clasificación ya que están trabajando en una buena línea y, sobre todo, porque son jugadores hechos para nutrir al primer equipo:
A fin de cuentas, este próximo fin de semana, todo el fútbol del municipio afronta la última jornada del 2022. Para el Santa Ponsa CF, en concreto, se disputa en casa frente al Portmany, un equipo que, a priori, llega en condiciones inferiores a los de Miguel Abarca. Pero, tal y como apunta Ake: «tenemos el don de revivir a los que están muertos». Veremos.
Rescata la charla completa con Ake en el programa de este lunes:
https://open.spotify.com/episode/2CNitMQzUrNeZogLASmEg3?si=083268a8aa5245e7