Con esta pieza musical de la banda sonora de la película ‘La Lista de Schindler comenzaba a primera hora de la mañana de este lunes otro acto de conmemoración. En este caso se trataba del homenaje al 75 aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Lorenzo Bravo, representante de la delegación de Amnistía Internacional en Calvià ,ha leído un discurso en el evento celebrado en la sala de exposiciones del consistorio que celebraba estos 75 años, pero también ha querido remarcar que todavía queda mucho trabajo por hacer. El que también ha leído un discurso ha sido el alcalde, Juan Antonio Amengual en el que ha querido remarcar el compromiso de nuestro municipio en favor de los Derechos Humanos. Escuchamos un fragmento de las palabras del primer edil.
Entre ambos discursos, diferentes representantes de los grupos del Partido Popular el Partido Socialista han ido leyendo uno a uno los treinta artículos que conforman esa Declaración Universal de los Derechos Humanos. Una de ellas ha sido la regidora y portavoz del Partido Socialista, Nati Francés que ha querido remarcar el apoyo de su grupo a esta iniciativa.
El que no ha participado de esta iniciativa ha sido el grupo municipal Vox, que ya en el pasado pleno de noviembre no apoyó la moción presentada por Partido Popular y Partido Socialista en favor de la iniciativa, también impulsada por Amnistía Internacional, ‘Ciudades por la vida, contra la pena de muerte’ que pretende concienciar sobre la abolición de la pena de muerte en todo el mundo. A la regidora socialista no le ha sorprendido la ausencia de Vox, al que ha tachado de hipócrita.
Por su parte, Lorenzo Bravo ha querido destacar que todavía queda trabajo por hacer para conseguir asegurar los derechos humanos en todo el mundo.