En apenas tres semanas, la realidad del Sporting Santa Ponça Talarrubias en la Primera Regional del fútbol mallorquín ha dado un vuelco. No tanto a nivel de resultados -que también-, como sí a nivel de sensaciones. El equipo ha encadenado dos victorias de manera consecutiva hasta el día de hoy, en las que han anotado diez goles. Tal y como suena. Marcadores que no reflejan otra cosa más que la buena relación que reina en el terreno de juego entre todos los miembros de un equipo al que, ni si quiera, han llegado a coincidir todos los miembros de la plantilla en los entrenamientos de esta temporada.
El motivo es claro. La destitución de Kike Pérez y la consecuente incorporación de los dos entrenadores que dirigen los equipos de Alevín A y B como jefes de banquillo, ha provocado que la motivación -abandonada por los jugadores en gran tramo de la campaña- haya regresado a un equipo que, uno por uno, es de lo mejor de la categoría.
Cabe recordar que a inicio de temporada, el conjunto calvianer acumuló un total de once victorias de manera consecutiva, dando la sensación, incluso, de que ninguna plantilla del grupo A sería capaz de desbancarles. Pero al final se acaban viendo las costuras, y el ambiente tóxico reinante en el seno del equipo iba a pasar factura.
Ha sido Iván Molina, capitán del Sporting Santa Ponça Talarrubias, el que ha desvelado en Ràdio Calvià la mala relación existente con el ya ex entrenador, Kike Pérez.
Y es que esta no es la primera vez que este entrenador es destituido de un club por problemas internos con el equipo. Tal y como hemos podido conocer en esta emisora, en el año 2019, Kike Pérez fue entrenador del equipo amateur del Santa Ponsa donde acabó siendo destituido en el tramo final de temporada tras «haber creado un ambiente tóxico» tal y como cuentan fuentes que pertenecieron a esa plantilla.
Ahora, la situación se ha repetido en el conjunto vecino de Santa Ponça, hasta el punto que, admite Molina, la situación para él -y para varios miembros de la plantilla- llegó a ser insostenible porque Pérez creía que su punto de vista era mejor que el de los demás. Así lo cuenta el capitán.
El hecho es -tal y como cuenta cuenta el capitán- que semanas antes de la destitución del entrenador se intentó arreglar el mal momento por el que atravesaba el equipo con una reunión entre directiva, plantilla y cuerpo técnico. Reunión que finalizó en fiasco porque Pérez no hizo ademán de cambiar su postura.
Al final todo acabó en destitución y la realidad, a día de hoy, refleja que el equipo acumula dos jornadas consecutivas venciendo, donde han sido capaces de enchufar hasta diez goles. Una cifra muy alta que se debe a que todos los jugadores han recuperado la alegría y las ganas de ser importantes en este equipo.
Rescata la charla completa en el podcast del programa de este martes:
https://open.spotify.com/episode/6ayu28hmPeKBkptbtlvC0K?si=yH8VXqfnSLG4Y3-YBAjKEA