El proyecto Pancho Rentals Ágora Portals en Liga EBA sigue provocando reacciones. En las últimas horas hemos hablado en esta emisora con el entrenador del filial en Liga Balear, Ríchar López, quien crítica la gestión de su club con el equipo de liga EBA en el arranque de temporada, que prescindió de su entrenador a las 3 jornadas de Liga.
Ríchar López asegura que guarda una estrecha relación con el despedido Miguel Ángel Leo, lo que ha provocado que su marcha distancie a primer equipo y filial. Dice el técnico que la directiva no ha sabido gestionar un proyecto que, ahora, se ha roto.
Y López no se queda aquí. Opina que la directiva del club se ha equivocado profundamente con la destitución de Leo e insiste en que esto no beneficia, en ningún caso, al equipo.
Habla de injusticia e impaciencia el ‘coach’ en esta emisora, y opina que si Ágora Portals quiere darle viabilidad al proyecto de Liga EBA, tiene que empezar a cambiar de rumbo.
Y es que con la marcha de los dos capitanes tras la salida de Leo, el equipo ha entrado en declive deportivo. Ahora mismo, el primer equipo de Portals se encuentra sin entrenador, sin dos de sus jugadores referentes y con una plantilla plagada de jugadores del CTEIB.
La realidad, a día de hoy, es que las probabilidades de que Ágora vuelva a competir en EBA la próxima temporada pasan más por un ascenso del filial, que por la permanencia del primer equipo viendo los últimos resultados. Un escenario que podría darse a final de temporada, aunque es algo que Ríchar no ve muy viable.
El conjunto calvianer, actualmente bajo la estructura de lo que se considera como un club aparte dentro del propio Ágora Portals, el CB Calvius; está inmerso en medio de una crisis deportiva. Tras la destitución el pasado 18 de octubre de Miguel Ángel Leo, la situación en el grupo C1 de la Liga EBA no ha hecho más que empeorar. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado el conjunto rojinegro encajó un 102 a 64 en su visita al filial del Bàsquet Girona para sumar la séptima derrota de manera consecutiva.
LIGA BALEAR
De momento, el equipo que dirige Ríchar López en la Liga Balear está centrado en la gran temporada que están cuajando. El equipo disputó ayer el quinto partido de Liga en casa frente al CTEIB, en un encuentro que acabaron venciendo los de Portals por un cómodo 107 a 81. Suman de esta manera la quinta de manera consecutiva y se colocan dominando la parte alta del grupo A1 junto con Sa Real, el conjunto ibicenco que también suma 5 victorias seguidas.
El ‘coach’, consciente de la gran plantilla que dirige en esta competición, sabe que la estela de la pasada campaña les persigue. Aunque admite haber perdido jugadores importantes, es consciente también que las nuevas incorporaciones suman talento y calidad dentro de la pista. Por lo que la presión sigue ahí. Aunque no deben dejarse dominar por ella.
Rescata la charla completa con Ríchar López en el podcast del programa de este miércoles:
https://open.spotify.com/episode/3sjSuloYFtUJIAGxbhFKEw?si=vdkKoIk0QaaVM0c2rm7WxQ&utm_source=copy-link