En Radio Calvià hemos conocido una historia de superación y resiliencia: la de Dani Bardolet, jugador del primer equipo del Playas de Calvià, y segundo entrenador de Sergio Sevilla en el juvenil preferente, quien el pasado miércoles volvió a vestirse de corto para disputar un partido como futbolista tras 11 meses. En septiembre de 2021, Bardo se rompió los ligamentos de uno de sus tobillos, y la lesión se le fue complicando hasta el punto de alejarlo del verde durante casi 1 año, aunque nunca pensó en la retirada.
Su regreso se produjo en el encuentro amistoso que enfrentó al Playas con la UD Rotlet Molinar, partido que se decantó 3-0 para los naranjas en lo deportivo, y que en lo extradeportivo dejó el esperado regreso de Dani.
Cuenta Bardolet que la lesión se produjo en una acción, en uno de los primeros encuentros ligueros de la pasada temporada: «La lesión se produjo el 25 de septiembre de 2021, en la cuarta jornada de la pasada liga. Salté junto con un contrario y, al caer, se me dobló el tobillo. Además el contrario cayó encima mía, lo que me provocó una rotura de ligamentos y dos edemas óseos. A día de hoy sigo teniendo algunas molestias, pero es normal. Al menos poder volver a entrenar y sentirme futbolista otra vez, es un paso muy grande»
El gran titular es precisamente ese: Bardo vuelve a sentirse futbolista. Y es que 11 meses alejado del césped es mucho tiempo para un futbolista, especialmente si se trata de una categoría amateur. Así cuenta el propio Bardo cómo ha convivido con la lesión todo este tiempo.
«Han sido 11 meses muy difíciles» cuenta un Bardo que vio cómo su lesión se complicaba con el paso de los meses: «En un principio, con la rotura de ligamentos, debía volver en 2-3 meses. Cuando volví, probé, y noté que me dolía demasiado y me encontraron dos edemas óseos. Esto es lo que me ha dado por saco. Después estuve con un traumatólogo muy bueno, con quien me hice varias infiltraciones. La última fue en mayo, y esa me fue genial.»
A pesar de la dureza de esos meses, al contrario de lo que sí podría haber ocurrido en otro caso, cuenta Bardo que en ningún momento se le pasó por la cabeza el hecho de colgar las botas de manera definitiva. Es más, argumenta el futbolista que, desde el primer momento en que se produjo el diagnóstico de su lesión, lo primero en lo que pensaba era en regresar:
«Nunca me he planteado la retirada. Desde que me lesioné, Sevilla, Carlos y toda la gente del club sabía que no me iba a retirar por una lesión. Si me tengo que retirar, será en un campo de fútbol y jugando. Pero retirarme por una lesión nunca me ha entrado en la cabeza. A no ser que venga un doctor y te diga que no puedes jugar más.»
Rescata la entrevista en el programa de deportes de este jueves.